Anuncian Renuncia de Monseñor José Luis Dibildox a Obispado de Tampico

misa1

*Cumplió 75 años y su frágil estado de salud

*Papa Francisco designara Nuevo Obispo , de aceptar su renuncia.

El Obispo de la Diócesis de Tampico presento su renuncia  desde el pasado 29 de junio al llegar a la edad de 75 años y cumplir con lo que dicta el derecho canónigo, esperando solo que el Papa Francisco le acepte la misma.

En la carta dirigida al  Su Santidad Francisco, el mitrado José Luis Dibildox expuso su condición delicada de salud  y agradeció a Dios su ministerio episcopal.

La misiva de renuncia del Monseñor Dibildox Martínez fue con fundamento en el Canon 401 & 1  que a la letra señala “ Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Para que  surta los efectos legales dicha renuncia , debe ser aceptada por el Papa Francisco y definir quien lo sustituye al frente de la Diócesis de Tampico

En el mismo derecho canónico señala en el canon 401 & 2  señala “El Obispo a quien se haya aceptado la renuncia de su oficio conserva el título de Obispo dimisionario de su diócesis, y, si lo desea, puede continuar residiendo en ella, a no ser que en casos determinados por circunstancias especiales la Sede Apostólica provea de otra manera” , por lo que podría  continuar su residencia en Tampico.

La información se dio a conocer casi dos semanas después que presento su carta-renuncia al Vaticano y su Santidad , por el Vicario General de la Diócesis Monseñor Elías Gómez y el Canciller Presbítero Guadalupe Fernández

Dibildox fue designado el  primer obispo de la Sierra Tarahumara en Chihuahua de 1993 a 2003 , cuando se eleva este Vicariato Apostólico que databa de 1958 a Diócesis en 1993 por el Papa Juan Pablo Segundo. En 2004 llega a este puerto tras ser designado Obispo de Tampico , cargó que ha ejercido desde hace 14 años.

En el presente año ha tenido fuertes recaídas de salud, por lo que la grey católica ha elevado oraciones para recuperar su estado de salud.

JOSE A. HEFTYE

 

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic