Torreón será sede del Festival Nacional de Cine 2018

FENACINE

Del 18 al 22 de septiembre próximo, se llevará a cabo en esta ciudad, el Festival Nacional de Cine (Fenacine) 2018 en su quinta edición, anunció la Secretaría de Cultura. En un comunicado, destacaron que para esta edición, Fenacine busca incrementar la cifra de visitantes de eventos anteriores con 10 estrenos de películas nacionales, entre ellas la segunda parte de “México bárbaro”, “Ocho de cada 10” y “Tiempo compartido”.

Agregaron que se buscará generar experiencias de entretenimiento y despertar una nueva ola de cultura de identidad cinematográfica dentro de la Comarca Lagunera, con actividades dentro de los lugares más emblemáticos de Torreón.

Señaló que el gobierno de Coahuila, a través de esta Secretaría, apoyará el desarrollo de dicho evento en la organización de ruedas de prensa en Durango, Zacatecas, Piedras Negras, Saltillo, Sabinas y Monclova, además de hospedaje para los cineastas participantes. La Secretaría de Cultura anunció que en el Fenacine habrá conferencias, alfombras rojas y cinco talleres impartidos por personalidades reconocidas dentro de la industria, por citar algunos: dirección de escena de acción, impartido por Mariano Enquin, y el de dirección de imagen, a cargo de Óscar Tapia. En lo que ya es una tradición, se llevará a cabo el concurso de cortometrajes que busca atraer nuevo talento local y nacional.

La información para las bases se encuentra en la página de Facebook Festival Nacional de Cine Torreón- Fenacine Torreón, destacó. La Secretaría de Cultura destacó que en esta quinta edición se tendrán como sedes Cinépolis Cuatro Caminos, misma donde será la inauguración, así como Plaza Cuatro Caminos, la Universidad Autónoma de La Laguna y el Teatro Isauro Martínez, que será sede de la clausura.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic