Puerto Vallarta crece 140% en reserva de paquetes de viaje

65

Puerto Vallarta es el destino de playa con más crecimiento en reservas de paquetes de viaje por las vacaciones de verano 2018, con un incremento del 140%, seguido por Cancún con un 84% y Huatulco con el 60%.

De acuerdo con un reporte de la agencia de viajes online, Despegar, otros destinos de playa que también están creciendo en reservas de paquetes de viaje por vacaciones de verano 2018 son Mazatlán (Sinaloa), Acapulco (Guerrero) y La Paz (Baja California Sur).

De acuerdo con dicho estudio, el gasto promedio que los viajeros mexicanos realizan por un paquete de viaje para visitar playas nacionales en verano es de 8,800 pesos por persona y su estadía promedio es de 3 a 4 días.

“Si bien destinos de playa tradicionales como Cancún, son los más concurridos en verano, este año vemos una tendencia interesante de turistas mexicanos que viajarán a destinos de playa en la zona del pacifico, como Puerto Vallarta, Huatulco y Mazatlán; destinos alternos que muchos han elegido para pasar esta temporada.”, declaró Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en varios estados de la República Mexicana se espera que la ocupación hotelera alcance más del 90% en destinos de playa por vacaciones de verano.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic