Los dreamers podrían convertirse en maestros de inglés en México: Moctezuma

Esteban-Moctezuma

Ciudad de México.-Los dreamers podrían convertirse en maestros de inglés en el país luego de recibir la capacitación adecuada, afirmó Esteban Moctezuma, quien sería nombrado secretario de Educación Pública en el gobierno del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tienen un problema serio de integración, precisamente porque su idioma es el inglés. ¿Por qué no tomamos a ese grupo (los dreamers), les damos preparación en pedagogía y que ellos sean los maestros de inglés?”, detalló Moctezuma en entrevista con Adela Micha para El Financiero Bloomberg.

A su vez, dijo que existen diversos programas en internet, con los que una persona que no sabe el idioma, puede acompañar a un grupo a aprender inglés con estas herramientas.

Por lo que señaló que “una de las obsesiones que deberíamos tener el próximo sexenio es que todas las escuelas tengan conectividad, empezando por las más pobres”.

Al hablar sobre la Reforma Educativa, el expresidente de Fundación Azteca la calificó como “mal hecha y mal diseñada”, razón por la cual, dijo, quitarán todo lo que tengan que quitar para enfocarse en el aprendizaje de los alumnos y la capacitación de los maestros.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic