La Producción Industrial anual aumentó 0.3% durante mayo de 2018: INEGI

in

México.- En mayo de este año la Producción Industrial del país creció 0.3 por ciento en términos reales respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores de actividad económica, las Industrias Manufactureras avanzaron 2.8 por ciento y la Construcción aumentó 0.5 por ciento, destacó el instituto en su información oportuna sobre la actividad industrial en México durante mayo de 2018.

En contraste, añadió, la Minería descendió 6.6 por ciento, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 2.6 por ciento en mayo pasado con relación a igual mes de 2017.

En su comparación mensual, la Producción Industrial del país creció 0.1 por ciento en términos reales durante mayo de 2018, respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

Por sectores de actividad económica las Industrias Manufactureras crecieron 1.9 por ciento, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 4.5 por ciento.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic