Promocionan a Zacatecas como destino turístico

zac

Nuevo León.-Una opción de amplia gama turística, para vacacionar en verano, es Zacatecas con sus “40 formas de vivir el estado”, que incluyen conocer aspectos patrimoniales, culturales, históricos y románticos, destacó Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción turística en esa entidad.

La funcionaria zacatecana señaló que al ser Nuevo León, de los principales mercados turísticos para ellos, tan sólo después de Ciudad de México, promocionan una campaña y diversificar los atractivos para el visitante, no sólo la capital Zacatecas.

“Los atractivos son los mismos, pero lo que hemos generado son más productos turísticos, la idea es que la gente pueda vivir diferentes cosas, si ya fueron alguna vez, que puedan vivir algo diferente”, dijo.

Dentro de la campaña “Zacatecas Experience”, se ofrecen siete experiencias: la cultural, la romántica, la espiritual, la natural, la mágica y la minera, “en torno a estas experiencias se han ido acomodando los productos turísticos”.

La Patrimonial tiene que ver con los aspectos minero, barroco y revolucionario, la historia, atractivos, productos turísticos y experiencias para vivir en Zacatecas y destacar a la capital como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Romántica de México, Ciudad Museo, Ciudad de las Artes y la ciudad más hermosa de México”, enfatizó.

En la capital se puede disfrutar del Bicitour y Callejoneada zacatecana, Tours de leyendas, Tranvías turísticos y Zacantinas, recomendó Ibarra González en conferencia de prensa.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic