Escasearán hortalizas por calentamiento global

49

Washington, Estados Unidos.- El incremento gradual de temperaturas en el mundo provocará una gradual reducción de la producción de hortalizas hasta llegar a 31.5 % al terminar el siglo, a menos que se adopten mejores prácticas agrícolas y se planten variedades más resistentes a enfermedades y sequía.

De acuerdo con la información de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, citada por la agencia de noticias AFP, los especialistas afirman que el cambio climático afectará la producción mundial de estos vegetales de suma importancia para la dieta humana.

Explican que prevén un incremento de 4 grados centígrados a finales del presente siglo, que traerá aparejado el calentamiento del aire y una menor cantidad de agua disponible, lo que a su vez hará descender el rendimiento de las cosechas.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias, de EE.UU, los científicos estiman que en ese periodo la cantidad de tierras cultivadas se reducirá hasta en un tercio a nivel global.

La autora principal del estudio, Pauline Scheelbeek apunta que la escasez de agua e incremento de temperaturas representa una amenaza real para la agricultura mundial, con impacto en la seguridad alimentaria y la salud de la población si no se toman medidas adecuadas.

Post to Twitter