Colombiano Gaviria gana cuarta etapa del Tour de Francia

7

Sarzeau.- Mediante un vertiginoso sprint se coronó el ciclista colombiano Fernando Gaviria en la cuarta etapa del Tour de Francia, que tiene como líder al belga Greg Van Avermaet, quien cruzó la meta en el puesto 16 entre el pelotón de llegada.

La cuarta etapa se desarrolló sobre 195 kilómetros, entre La Baule a Sarzeau, sobre un terreno propicio para los planeadores y fue precisamente los velocistas quienes ofrecieron un espectacular cierre.

Gaviria inició el ataque a la victoria y se le pegó el otrora líder de la competencia, el eslovaco Peter Sagan, y el alemán André Greipel, de quienes aguantó sus embates y sobre la línea los superó para el segundo triunfo en esta versión 2018, al cruzar la meta los tres con 4:25:01 horas.

Para el ciclismo colombiano esta es la victoria 18 en etapa del Tour de Francia, desde la primera del emblemático Luis Herrera en 1984, quien junto a Santiago Botero son lo más ganadores, con tres cada uno.

El belga Greg Van Avermaet se mantiene de líder en la tabla general, luego del total de 614 kilómetros recorridos, con 13:33:56 horas, escoltado del estadunidense Tejay Van Garderen (13:33:56), el británico Geraint Thomas (13:33:59), el belga Philippe Gilbert (13:34:03) y el francés Julian Alaphilippe (13:34:03).

El colombiano Rigoberto Urán sigue décimo en la tabla a 35 segundos del líder, mientras Fernando Gaviria es 91 a 4:34 minutos de distancia.

La quinta etapa se desarrollará este miércoles sobre 204.5 kilómetros, entre Lorient y Quimper, sobre un terreno casi plano con pequeñas ondulaciones.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic