Convoca Profepa a participar en el DINAPREQ 2018

Equipo-de-protección

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinará, por séptimo año consecutivo, el Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (DINAPREQ), el cual se realizará el viernes 13 de julio de 2018.

El objetivo principal del DINAPREQ es minimizar los impactos a la población y al ambiente, derivados de las emergencias químicas en México.

Lo cual se logra, a través de brigadas de respuesta capacitadas y entrenadas para atender oportuna y adecuadamente este tipo de eventos, así como con planes de respuesta a emergencias químicas probados y validados.

Desde el año 2012 se han llevado a cabo 2,750 simulacros y 740 eventos de capacitación, con la participación aproximada de 350,000 personas.

Acciones que posicionan al DINAPREQ como un hecho sin precedente en México y en el mundo en materia de preparación y respuesta a emergencias químicas, pues en dichos eventos se han realizado acciones coordinadas con Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

Los sectores interesados en participar en el DINAPREQ 2018 lo pueden hacer en las oficinas de la Profepa en el país o consultar: https://www.gob.mx/profepa/acciones-y-programas/dinapreq.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic