Reunión de contralores suma a labor del Sistema Nacional Anticorrupción

contralores

La LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, que se realiza en esta ciudad, sirve para impulsar la instrumentación de políticas para mejorar la gestión pública y el combate a la corrupción, señaló Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública. Por ello, añadió, nuestro plan anual de trabajo 2018 contribuye a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante su visita a Puebla, donde inauguró dicha reunión, destacó que este encuentro servirá para afianzar aún más los vínculos que integran a los contralores y que servirá para reafirmar el compromiso de todos con la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas. En su mensaje, enfatizó que como miembros de esta comisión, todos tienen la responsabilidad de supervisar el uso y manejo de los recursos públicos.

De igual manera, enfatizó que los miembros de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación “tenemos como objetivo la modernización de los mecanismos de control y el desarrollo de la gestión pública, además de vigilar el manejo de los recursos públicos”.

Arely Gómez resaltó que es difícil medir la corrupción, empero los mejores esfuerzos, como el de Transparencia Internacional, basado en la consulta de expertos y académicos, concluyen que en México predomina la percepción de una práctica frecuente de hechos de corrupción y conflictos de interés. Por lo anterior, la importancia de estas reuniones que sirven para robustecer el trabajo que se hace y que suma a los objetivos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, expuso que ante la etapa democrática por la que atraviesa el país, es necesario contar con gobiernos transparentes e instituciones fuertes. Refrendó su compromiso de trabajar en la estrategia para el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia, al tiempo de reconocer que el Sistema Anticorrupción presenta grandes retos.

Manifestó que los trabajos de la comisión tienen el compromiso de supervisar la utilización adecuada del dinero público a través de instrumentos de control, fiscalización y evaluación. Posteriormente, Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública y el gobernador Gali Fayad, suscribieron el Acuerdo de Coordinación en materia de Control Interno, Fiscalización, Prevención, Detección, Disuasión de hechos de corrupción y mejora de la Gestión Gubernamental.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic