Rusia golea a Arabia Saudita en Partido Inaugural de la Copa del Mundo 2018

1940609

Rusia fue contundente y goleó 5-0 a una débil Arabia Saudita en el primer partido del Mundial 2018 en Luzhniki. El país anfitrión demostró que quiere ganar el Grupo A.

En el primer tiempo volante ruso Yury Gazinskiy fue el encargado de hacer gritar a miles de hinchas que llegaron hasta el estadio Luzhniki, de Moscú. , anotando el primer gol de la justa mundialista y el número 2452 de la historia de los Mundiales.

Fue una jugada realizada  en donde  tras un servicio a segundo poste Gazinsky marca de cabeza ,  a once minutos de juego , sin dominio , ni grandes jugadas entre el equipo Arabia Saudita y Rusia.

Después del  gol inicial, el equipo anfitrión perdió brújula por unos minutos y se tiro para atrás, sin mostrar mayores ambiciones de ampliar el marcador. Sin saber Arabia Saudita la goleada que le esperaba.

Mediante una gran jugada colectiva, que tejieron de lado a lado los rusos , Denis Cheryshev con un recorte se quitó a dos rivales y mandó el balón al fondo al minuto 42 , en un partido sin mayores reflectores , sentenciando el dominio del país local.

Arabia Saudita demostró que es el país más débil futbolísticamente de este mundial , ante su pobre calidad técnica  en el primer tiempo.

Al iniciar el segundo tiempo, el equipo que dirige el ex  jugador de la selección española Juan Antonio Pazzi  comenzó a tener cercanía al arco ruso  y pretender marcar un gol , en los 15 minutos del segundo tiempo.

Al llegar a los 60 minutos,  equipo de Rusia , despertó y logrando marcar tres goles más para finalizar  un partido que termino con una goleada de cinco a cero al país árabe.

Al 71 marco  el tercer gol Dzyuba , al recibir un balón colgado al área pequeña de Golovin que remata cruzado de cabeza para anotar,

Al minuto noventa se añaden tres minutos al tiempo reglamentario , en donde al primer minuto de compensación Cheryshev la prende de izquierda de tres dedos para anotar el cuarto tanto ruso.

Finalmente un Golazo de Golovin , con un lanzamiento de falta del ruso , en donde salvó la barrera por el lateral y el balón entró ajustadísimo al palo a tres minutos agregados al tiempo normal.

El árbitro del encuentro fue Néstor Pitana de Argentina , en un  Estadio Luzhniki, de Moscú que tuvo más de 80 mil aficionados entre ellos el Presidente Putin de Rusia.

Alineaciones.

Rusia: Akinfeev, Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov, Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev, Smolov.

Arabia Saudita: Al-Maiouf; Alburayk, Os.Hawsawi, Om.Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri, Al-Sahlawi

JOSE A. HEFTYE / RT

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic