Anaya gana en Facebook ; “El Bronco” domino preferencias en Twitter

candidates1

Tras concluir el tercer encuentro entre los cuatro aspirantes a la presidencia de México y sus próximas horas ,  el nombre de Ricardo Anaya ganó en Facebook con más de un millón de interacciones equivalente al 46% por arriba de los candidatos restantes, según la herramienta CrowdTangle.

En esta red social, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se colocaron en el tercer y cuarto lugar, con el 11% y 10% respectivamente.

Por otro lado, Jaime Rodríguez “El Bronco” lideró Twitter. El candidato independiente se mantuvo en la primera posición durante y al terminar el debate, seguido por los “hashtags” AMLO, Anaya, Debate Presidencial y Meade Presidente 2018.

Los nombres de Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio también fueron de los más buscados. Los periodistas fueron los moderadores del tercer debate que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Otras de las preguntas que se hicieron los usuarios fueron las edades de los candidatos López Obrador y “El Bronco”.

Durante el debate, la página del candidato independiente Jaime Rodríguez, se colapsó y “se cayó” tras ser cuestionado sobre su propuesta de eliminar el salario mínimo, este suceso hizo que la gente investigara la página web del aspirante.

Post to Twitter