España está entre los seis países de la Unión Europea que más productos importa de China.

 

m2España se encuentra entre los seis países de la UE que más productos importa de China, hasta un total de 21.454 millones de euros en 2017, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que demuestran que China es un socio comercial muy importante para la UE.

En las exportaciones extracomunitarias de bienes del conjunto de la UE, China cuenta con una participación del 11%, mientras que en las importaciones extracomunitarias China participa con un 20%, por delante de los Estados Unidos, que llegan al 14%.

En las importaciones de bienes chinos hacia la Unión Europea destacan seis países, entre ellos España, que juntos suponen más de tres cuartas partes del total de importaciones desde China. El primer lugar corresponde a los Países Bajos, con importaciones superiores a 83.000 millones de euros, figurando a continuación Alemania por encima de los 72.000 millones de euros.
Después aparece el Reino Unido, con más de 52.000 millones de euros, e Italia y Francia, que superan los 28.000 millones. España ha importado en 2017 bienes chinos por valor de 21.454 millones de euros, lo que equivale a un 17,1% del total de las importaciones extracomunitarias del país.
Entre los restantes países de la UE solo hay otros tres (Polonia, Bélgica y la República Checa) que superan el umbral de los 10.000 millones. Por la cola, aparecen Malta, con 170 millones de euros, seguida de Luxemburgo (319 millones) y Letonia (441 millones).

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic