México, cuarto país del mundo que más gastará en vacaciones de verano

vacaciones_1024x1024

México ocupa el cuarto lugar de los países que más gastarán estas vacaciones de verano, con 60% de mexicanos que dedicarán gran parte de su salario mensual para ello, siendo Noruega el primero, con 68%, seguido de Letonia con 67% y Croacia con 61%.

De acuerdo con la encuesta semestral Summer Barometer, realizada por Ferratum Group a 22,000 hogares de clientes activos en 18 países, 26% de los encuestados planea gastar más dinero este verano que el anterior, mientras que 40% lo hará tanto como lo hizo el verano pasado.

En el análisis dado a conocer por medio de un comunicado, el proveedor de banca móvil y préstamos digitales indicó que 29% de los entrevistados de México dijo que gastará en promedio 4,000 pesos en las próximas vacaciones, y sólo 6% dedicará entre 16,000 y 20,000 pesos, y 1% más de 40,000 pesos.

Por su parte, los países que asignarán la mayor parte de su presupuesto de verano para viajar son Alemania, con 50%, y Bulgaria con 45%, pero México no se queda muy atrás con 36% del presupuesto familiar.

Efectivo como medio de pago

Según el análisis, Brasil y México son los únicos países encuestados donde más de 65% confirmó que el efectivo sigue siendo el método preferido de pago, algo que resalta dadas las tendencias crecientes de penetración de la banca en la población de ambos países.

A pesar de que 66% de encuestados en México confirmó que utilizaría la banca en línea este verano, sólo 19% haría compras online y un 16% utilizaría servicios de Airbnb, lo que confirma que aún los mexicanos no tienen tanta confianza en las compras o servicios que se ofrecen por Intenet y están más acostumbrados a los servicios tradicionales.

Con respecto a las actividades en las que los encuestados gastarán sus presupuestos de verano y qué porcentaje, los viajes domésticos fueron los más populares con 11%, seguidos de compra de ropa y moda con 10% y actividades sociales como viajes a la playa, fiestas y restaurantes con 10%.

Las actividades recreativas familiares o deportivas son las más populares en México, Canadá y la República Checa, con un 10%, seguidas por eventos sociales con nueve por ciento; sólo Letonia mencionó la jardinería y carpintería en la parte superior de su lista, para lo cual destinarán casi 16% de sus ingresos.

En México, 34% de los encuestados dijo que gastará su presupuesto para las vacaciones de verano en actividades recreativas familiares o deportivas, en tanto que otras categorías relevantes son viajar a destinos al interior del país con un 22% y la compra de ropa y moda con 23%, apunta el estudio.

Post to Twitter