Mexicanos impulsarán consumo de botanas y cervezas por Mundial

botanas-bebidas-tv-istock-770

A tres días de que inicie la Copa del Mundo Rusia 2018, los aficionados mexicanos se encuentran listos para disfrutar de todo un mes de futbol, por lo que Kantar TNS comparte cifras sobre el comportamiento de consumo entre los aficionados.

En un comunicado, la agencia de investigación de mercados detalla que de los mexicanos consultados en el estudio, 87% de los consultados seguirá el mundial, 49% seguirá la información o partidos de los equipos más importantes, otro 23% no se perderá ningún detalle y solo 15% seguirá solo a su selección.

Los horarios de transmisión de los partidos de la selección mexicana serán a las 10:00 y a las 13:00 horas, lo que ocasionará que se generen dos momentos de consumo, uno relacionado con el desayuno y otro vinculado al almuerzo y la botana.

De acuerdo con los indicadores de la empresa, 42% de los mexicanos verá los diferentes encuentros en su casa con amigos y familiares.

De esta manera, Kantar TNS detectó que 95% de los productos típicos para ver este Mundial se concentran en tres categorías, que son botanas saladas con 83%, refrescos con 68% y cerveza con 68%.

En cuanto a los productos previstos para el desayuno en los partidos que se jueguen en el horario matutino, sólo representan 34%, y es en este segmento donde aparecen cinco categorías como son café con 21%, galletas dulces con 18%, pan dulce empacado con 14%, leche con 9.0% y yogur con 8.0%.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic