Realizan acciones de limpieza en Cárcamos ante Temporada de Lluvias

carcas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  realiza acciones preventivas ante la  temporada de lluvias realizando  limpieza a Cárcamos en donde se obtiene  un promedio de 600 kilos de basura.

Diariamente se destinan cuadrillas de obreros para el mantenimiento a los carcamos y tenerlos en óptimas condiciones , sin estos desechos que provocan que el bombeo de estos sistemas se reduzca en un 50 por ciento.

De esta manera  , durante los próximos cinco meses con pronóstico de lluvia que son de Junio a Noviembre , la COMAPA Zona Conurbada estará realizando intensas acciones en este rubro.

En los desechos que se extraen de los cárcamos se encuentran botellas de pet , bolsas de plástico , llantas, muebles, pedazos de madera , vasos y platos desechables  que taponean la salida del agua y provocan que baje el desfogue del agua que se acumula en cada lluvia .

El Organismo Operador del Agua exhorto   a la ciudadanía a no tirar basura en la calle , porque finalmente van a dar a  los cárcamos y afectan la operatividad.

Post to Twitter