NASA revela nuevos resultados sobre Alfa Centauri .

m6

México.- Un estudio de Alfa Centauri, sistema estelar más cercano a la Tierra, plantea la posibilidad de que los planetas que orbitan las dos estrellas más brillantes de dicho sistema, no reciben cantidades considerables de radiación de rayos X por sus estrellas anfitrionas.

Los resultados de la investigación que agrupa el monitoreo de más de 10 años de Alfa Centauri por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, son importantes para la viabilidad de la vida en el sistema de triple estrella ubicado a más de cuatro años luz.

“Debido a que es relativamente cercano, el sistema Alpha Centauri es visto como el mejor candidato para explorar en busca de signos de vida. La pregunta es si ¿encontraremos planetas en un ambiente propicio para la vida, tal como la conocemos?”, planteó Tom Ayres, de la Universidad de Colorado en Boulder.

Las estrellas en el sistema Alfa Centauri incluyen un par llamado “A” y “B” que orbitan cerca el uno del otro, explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La agencia espacial estadunidense detalló que mientras Alfa Cen A es casi gemelo del Sol en casi todos los aspectos, Alfa Cen B es más pequeño y oscuro, aunque similar al ese astro.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic