PARADIGMAS / EL PENDIENTE DE PUTIN / MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

Brazil vs Equador : 2018 FIFA World Cup

“inadmisible” comparar el Mundial de Rusia con los Juegos Olímpicos de Berlín organizados por la Alemania de Hitler en 1936, dijo en Facebook María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, luego de que el diputado laborista Ian Austin apuntó que ”Inglaterra no debería participar en el Mundial” porque Putin lo va a utilizar ”de la misma manera que lo hizo Hitler en las Olimpiadas de 1936″. Y pregunta, “cómo se podrá garantizar la seguridad de los aficionados del Reino Unido que viajen a Rusia del 14 de junio al 15 de julio, periodo en el que se disputará el Mundial, “después de la expulsión de diplomáticos británicos” del país.

Sesenta eurodiputados de diversos países han pedido en una carta abierta a los gobiernos de la Unión Europea, que no acudan al Mundial de Fútbol, por considerar que su presencia fortalecería “el camino autoritario y anti-Occidente” de del presidente, Vladimir Putin.

El pasado mes de abril ISIS amenazó la Copa del Mundo, no es la primera vez vuelve a hacerlo, ya en ocasiones pasadas los yihadistas publicaron fotografías intimidatorias contra las estrellas de fútbol donde se le advierte al presidente de la Federación Rusa que pagará un alto precio por matar musulmanes.

Mientras tanto ante la prensa -el abogado de profesión- se mantiene alejado de este tipo de agresiones, habla de que el  objetivo del torneo no es mejorar la imagen de su país sino modernizar las infraestructuras para que las disfruten las generaciones venideras. “Queremos que este mundial sea una fiesta para el mundo y pienso que lo vamos a conseguir”.  A 10 días de la Copa Mundial de Fútbol, el país sede prácticamente ha finalizado los preparativos, y ahora lo realmente importante es prestar especial atención a la seguridad durante el Mundial.

Asunto aparte, desde que se conoció la sede del Mundial de 2018, el Comité Organizador Local (COL) y la FIFA establecieron una amplia estrategia sostenible, reducir el impacto ambiental, social y económico del encuentro deportivo, no fuera tan fuerte como ha sucedido en las anteriores ediciones.

  La “Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA” incluye: el Estadio Olímpico Luzhnikí (antes estadio Central Lenin), donde se hará la inauguración. Empleará únicamente luces leed para el ahorro eléctrico y una estructura que permite el ahorro de agua. Las áreas verdes, se plantaron 1.050 árboles y quedó un espacio de 15.700 m2 de ubicación de jardines; con esta iniciativa se reduce un 70 por ciento la energía necesaria para la operación de los estadios.

El balón de este mundial es el Telstar 18, hecho con materiales ecoamigables y un envoltorio de materiales reciclables. Diseñado con ocho paneles pegados al calor y es ocho gramos más liviano que el utilizado en Brasil 2014; cuenta con un chip NFC que permite despachar información en tiempo real.

El reloj instalado a metros de la Plaza Roja y el Kremlin, que muestra la cuenta regresiva hacia el inicio de la Copa del Mundo tal vez le recuerda al Presidente Putin un pendiente, haber negado los reclamos de la directora de Comunicación de Human Rights Watch (HRW), Emma Daly, quien emplazó a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) a exigir al Gobierno anfitrión la “derogación” de la “ley antigay” aprobada hace 5 años claramente discriminatoria y que va contra de la legislación deportiva internacional. Vladimir Putin tiene en sus ya 15 años de mandato muy clara su postura y es, proteger a los niños, familia y la maternidad. Y en esto en nada se parecerán la Copa Mundial de Brasil con la de Rusia 2018.

CONTAMINACIÓN.-Autoridades del estado de Washington, en Estados Unidos, descubrieron que los mejillones que dan entrada al Océano Pacífico, resultaron positivo en opiáceos y otros tipos de medicamentos. ENERGÍA.- Facebook adquirió la producción completa durante 15 años de instalación eólica de una empresa noruega.

lupitarico@hotmail.com

http://verdeclaronoticias.blogspot.com/

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic