Bajan Indice de Delitos del Fuero Común según datos de la PGJE

ASCANIOS1

Tampico, Tam. Los robos con violencia y con el uso de armas de fuego han disminuido drásticamente en la zona sur de Tamaulipas, pues de 177 delitos de esta índole, sólo 55 han Sido con violencia y 15 con el uso de armas de fuego.

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Espino Ascanio, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona conurbada, quién apuntó que esta disminución se ha dado ante la coordinación adecuada de los cuerpos policiales, sobre todo la vinculación con el departamento avivado al área de robos de la Policía Investigadora.

“También ayuda que la PEA (Policía Estatal Acreditable) ha estado haciendo su trabajo y muchos factores en si”, precisó, pero reconoce que hacen falta policías investigadores en la zona con lo que se pudiera inhibir aún más el delito, “pero puede haber más policías y pueden seguir aumentando los robos.

Refirió que los 177 robos que se establecen, han ocurrido en el presente año, de los cuales el 30 por ciento han ocurrido en el último mes.

Con respecto a los robos bancarios, Espino Ascanio mencionó que éstos habían desaparecido, sin embargo en el último mes se registran dos eventos de este tipo.

Expuso que las autoridades están investigando los dos asaltos bancarios y que se tienen avances al respecto, empero, no pueden dar los pormenores, toda vez que se entorpecería la averiguación, “andamos tras de ellos y en su momento se dará a conocer”.

Post to Twitter