Nace polluelo de cóndor de California en Chapultepec

 

A7Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que en el zoológico de Chapultepec nació el quinto polluelo de cóndor de California, especie en peligro de extinción.

El polluelo nació el 11 de febrero de 2018, pesa actualmente 5.8 kilogramos y fue llamado “Paipai”, en honor a un pueblo amerindio que habita los municipios de Ensenada y Tecate en Baja California, México, territorio donde habita de manera natural su especie.

Sus padres son un macho llamado “Aquimowon”, que proviene del San Diego Wild Animal Park, y una hembra que pertenece a un programa de reproducción del Zoológico de Santa Bárbara, ambos se han encargado del cuidado y crianza del polluelo.

Con el nacimiento de “Paipai” ya es el quinto nacimiento de la especie bajo cuidado humano en nuestro país, ya que el zoológico de Chapultepec es el único en albergar esta especie en México y el primero en registrar el nacimiento de polluelos de cóndor de California en Latinoamérica.

Además, la Sedema destacó en un comunicado, que el recinto también es el primero en encabezar la reintroducción a su hábitat natural de ejemplares nacidos en cautiverio; todo ello derivado del Programa de Conservación que mantiene con el Zoológico de San Diego.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic