Festival de Cine de Morelia presentará en Cannes sus cortos ganadores.

 

A4Cannes.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) exhibió este miércoles, en el marco de la 57 Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, cuatro de los cortos ganadores de su última edición.

Se trata de los cortos “Vuelve a mí”, de Daniel Nájera Betancourt, ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano, “Tierra de brujas, mar de sirenas”, de Delia Luna Couturier, “Lo que no se dice bajo el sol”, de Eduardo Esquivel, y “Aguas tranquilas, aguas profundas”, de Miguel Labastida González.

Los cuatro fueron exhibidos en la sala principal del espacio Miramar de Cannes con la presencia de los cuatro jóvenes directores reconocidos en la pasada 14 edición del Festival de Morelia, celebrada en octubre del año pasado.

El intercambio incluye la proyección en Cannes, desde 2003, de los cortos ganadores de la edición precedente del Festival de Morelia, y en Morelia, durante su edición anual, en octubre, de las películas premiadas por la Semana de la Crítica de Cannes.

Los cortos volverán a ser exhibidos el martes de la próxima semana en la Maison du Mexique (Casa de México) de París, en una proyección organizada por la asociación “Cinéma Mexique Paris”, que presentará la directora del FICM, Daniela Michel.

Post to Twitter