COCA-COLA FEMSA reconocida como la empresa número uno del sector de bebidas en “certificados ambientales”

• La PROFEPA, otorgó al embotellador la distinción “Compromiso Ambiental”.

• 46 certificaciones avalan el compromiso y cumplimiento ambiental de la organización en los territorios en donde opera.

9

Querétaro, Querétaro.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó a Coca-Cola FEMSA un reconocimiento especial “COMPROMISO AMBIENTAL”, por certificar a 46 instalaciones Industria Limpia y Calidad Ambiental, lo cual la posiciona como la empresa con el mayor número de Certificados del sector de bebidas a nivel Federal.

El “Certificado Ambiental” es otorgado a las empresas que, de forma voluntaria, participan en el Proceso de Certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) realizado por la PROFEPA. Dicho programa avala y certifica el compromiso de las organizaciones por desarrollar acciones en beneficio de la conservación del medio ambiente y su impacto en la sociedad y los ecosistemas.

De la mano del Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente; Ing. Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro y el Mtro. Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental, Coca-Cola FEMSA recibió tres Certificados Estatales, que acreditan el 100% de sus unidades operativas en el Estado de Querétaro.

“En Coca-Cola FEMSA estamos muy orgullosos por ser reconocidos por nuestro compromiso y acciones en beneficio del medio ambiente. Esta distinción nos obliga a seguir esforzándonos para hacer de nuestros procesos de manufactura y distribución un referente a nivel nacional. Estamos convencidos que trabajando de manera conjunta Iniciativa Privada, Sociedad Civil y Autoridades podemos lograr un México más sustentable”, dijo Fernando Robles, Gerente de Asuntos de Categoría de la empresa.

Estos compromisos se suman a las acciones ambientales que realiza la empresa en sus territorios, entre los que se encuentra el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 77 millones de árboles en México y más de 1,198,500 millones en el Estado de Querétaro de 2008 a la fecha. Asimismo, la empresa promueve la cultura de acopio, extensión del ciclo de vida de los residuos y re aprovechamiento de PET, tal es el caso de la nueva Botella Ciel Azul, hecha 100% de otras botellas.

Coca-Cola FEMSA reafirma su misión de generar valor social, económico y ambiental en cada uno de los 14 estados del país en los que tiene presencia.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic