Munal exhibe el catálogo “Caravaggio. Una obra, un legado”

2

México. – El Museo Nacional del Arte (Munal) presentó el catálogo “Caravaggio. Una obra, un legado” como parte de la exposición homónima, que reúne textos de los curadores de la muestra y colaboradores de la Pinacoteca Capitolina de Roma.

De acuerdo con Alice Brombin, doctora en Ciencias Sociales, el material en bilingüe español e italiano, contiene la biografía del artista barroco, así como la reconstrucción de “La Buona Ventura”(1596), de la que se detalla su técnica, soporte y contexto.

Sobre la pieza “La Buona Ventura”, Brombin comentó que es una de las primeras de Caravaggio y es importante porque se ven elementos que definen una revolución en pintura.

En un comunicado de la Secretaría de Cultura se indicó que durante la presentación en el auditorio Best Maugard del recinto museístico, la académica señalo que en uno de los cuatro textos se hace referencia a las 16 obras de pintores hispanos que acompañan a la pieza central de la muestra, seleccionadas del acervo del Munal, Museo Nacional de San Carlos y Museo Franz Mayer.

El catálogo “Caravaggio. Una obra, un legado” cuenta con un tiraje de cinco mil ejemplares y puede adquirirse en la tienda del Munal, recinto que alojará la muestra hasta el 20 de mayo.

Post to Twitter