Di Francesco gana el premio Bearzot por sus éxitos con el Roma.

ar18

Roma.- El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, ganó hoy el premio Enzo Bearzot, el galardón dedicado a la memoria del seleccionador campeón del mundo con Italia en España ’82 que otorga cada año la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

La FIGC informó del ganador de este reconocimiento en un comunicado en el que subrayó que Di Francesco, que tomó el mando del Roma en verano de 2017, triunfó por delante del entrenador del Lazio, Simone Inzaghi.

Di Francesco fue elegido por un jurado presidido por el comisario de la FIGC, Roberto Fabbricini, de una lista en la que también estaban Roberto Mancini (Zenit), Luciano Spalletti (Inter), Marco Giampaolo (Sampdoria) y Gian Piero Gasperini (Atalanta).

El entrenador del Roma está protagonizando una sobresaliente temporada en la Liga de Campeones, en la que consiguió una remontada histórica en los cuartos de final contra el Barcelona para alcanzar unas semifinales que su equipo no jugaba desde 1984.

Los “giallorossi” buscarán el pase a la final de Kiev (Ucrania) en las semifinales contra el Liverpool, rival que le ha tocado en el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

En la Serie A (Primera División italiana), el Roma comparte la tercera posición con el Lazio, con 60 puntos, y está a 21 puntos del líder Juventus.

Post to Twitter