Citricultores de Sonora exportan a Japón.

ar10

Ciudad Obregón, Sonora, 09 de abril del 2018.- Los productores citrícolas del sur de Sonora amplían sus horizontes comerciales y ya envían sus productos al mercado japonés con buena respuesta.

Lo anterior lo informó Javier Ramos Bours, presidente de la Asociación Citrícola del Valle del Yaqui, quien agregó que en este año comenzaron con la exportación de nuevos productos al mercado de Japón, como son la naranja y mandarina.

Explicó que el año pasado iniciaron con la venta de toronja con muy buena aceptación, por la calidad del producto.
Resaltó que también siguen exportando sus productos hacia el mercado de Estados Unidos, por lo que las expectativas en este momento, tanto de mercado como de producción son muy favorables.
Abundó que las proyecciones de exportación para este año son superar las 25 mil toneladas tanto de naranja, como de toronja y mandarina.

Ramos Bours, apuntó que actualmente salen con la producción de toronja y mandarina y para junio proyectan terminar la cosecha de la naranja Valencia, que es lo fuerte de su producción.

Respecto al precio, dijo que definitivamente el mercado de exportación es más redituable que el mercado nacional.
Además, destacó que, debido al interés por parte de varios productores del Valle del Yaqui por incursionar en la siembra de cítricos, se proyecta un crecimiento para el 2018 de 600 hectáreas.

Mencionó que actualmente en el Valle del Yaqui se tiene una superficie de 2 mil 316.22 hectáreas de naranja; 279.04 de toronja; 384.52 de mandarina y 173.68 hectáreas de limón.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic