Presidentes de América comienzan a llegar a Perú para Cumbre.

AR2

Lima.- Los presidentes que participarán a partir de este viernes en la VIII Cumbre de las Américas comenzaron a llegar hoy a esta capital, algunos de los cuales asistieron a la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, expusieron este jueves en la cita empresarial que se realiza en un hotel de esta capital.

Medina indicó en su intervención que “debemos luchar unidos por un comercio donde los flujos de bienes respondan a las reales ventajas competitivas y no a las artificiales que emanan de acciones e intervenciones estatales incompatibles con lo que debe ser un comercio justo”.

Añadió que “no es sostenible el esquema actual donde, mientras unos abrazan el libre comercio, otros, a través de subsidios ocultos o ventajas impositivas, logran artificialmente agenciarse una participación creciente en el comercio y la inversión internacional”.

También arribaron a Lima el mandatario boliviano Evo Morales y los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness, y de Canadá, Justin Trudeau.

Post to Twitter