Presentan Día Internacional de la Danza en Morelos

20

Con motivo del Día Internacional de la Danza, el festival de Morelos presenta las actividades que llevará a cabo durante este año y que correrán a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Festival Morelos Danza 2018 alista todo para la celebración este viernes 13 de abril en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, de Cuernavaca.

En esta ocasión, la CND presentará el programa Carmen, conformado por el grand pas d’action del segundo acto de La bayadera y el ballet Carmen.

En este fragmento se muestra a la princesa Gamzatti, hija del rajá gobernante, bailando con del príncipe Solor, durante su boda en el palacio.

Mientras que el ballet Carmen, del cubano Alberto Alonso, narra una historia llena de pasión y sensualidad. La protagonista es una mujer que lucha por ser libre y no se doblega; una gitana hermosa que defiende su identidad.

Además, se ofrecerá la charla titulada Sentados producimos, la imaginación como ejercicio abductivo, a cargo por el subdirector ejecutivo de la CND, David Bear.

Post to Twitter