Aprobado en competitividad el Municipio de Altamira

*Por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) respecto a la aplicación de los recursos públicos municipales y la provisión de servicios

 41

Al cumplir con los estándares establecidos en los índices de Información Presupuestal Municipal, Altamira fue aprobado y por ende considerado en el grupo de municipios más competitivos del país, tras ser evaluado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Altamira junto con Nuevo Laredo, fueron los únicos municipios tamaulipecos aprobados por esa institución que calificó a 453 municipios y delegaciones de México, con base a los criterios de fomento a las buenas prácticas contables y el correcto manejo del erario.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que el trabajo ordenado del Gobierno Municipal que preside, aunado al manejo transparente, honesto y responsable de los recursos, permite que Altamira tenga rumbo definido y que contribuya al desarrollo de Tamaulipas.

“Estoy muy contenta con esos resultados, es un gran logro para el Municipio y son los resultados del buen trabajo de la administración y de lo que se tiene que hacer; así seguiremos trabajando, de esa manera eficiente, es una responsabilidad que tenemos todos los funcionarios de entregar resultados, como debe ser, porque es lo que la ciudadanía pide’’, expresó.

De los municipios de la zona sur del Estado, Altamira ocupa el primer lugar en el desempeño de las áreas calificadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad, respecto a la aplicación de los recursos públicos municipales y la provisión de servicios.

Amparán Cruz indicó que con un manejo honesto y transparente de los recursos, se efectúan en el municipio obras y acciones enfocadas a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura urbana y educativa, impulsando el desarrollo rural y las diferentes actividades productivas que favorecen un crecimiento ordenado en Altamira.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic