Detectan desechos de residuos biológicos en Jornadas de Limpieza en Laguna del Carpintero

BIO

Tampico.-Ante la detección de Jeringas y cinco tubos de ensayos durante las jornadas de limpieza en la Laguna del Carpintero y canales pluviales que ha realizado Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tampico , pidió mayor cuidado con el manejo de los residuos biológicos infecciosos que pueden  poner en riesgo a la población a los laboratorios , hospitales y clínicas médicas dijo el Ing. Marco Antonio Pérez Mar,

“Las instituciones de salud, los laboratorios particulares, las escuelas que manejan ese tipo de materiales  deben tomar las acciones necesarias para evitar que lleguen a cuerpos de agua ante una posible contaminación además es  problema para el personal que maneja la basura pública ordinaria, pues estos materiales son pueden ser depositados en la vía publica, si no  deben ser guardados en contenedores como dice la norma, para evitar riesgos a la población”. Dijo.

Expresó que afortunadamente el personal no se ha visto afectado, porque se le proporciona guantes de latex y en ocasiones otros más resistentes, además llevan bolsas adecuadas para este tipo de materiales.

MAURA ALVARADO / RT

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic