Reservas marinas, garantía de futuro

7

Las Reservas Marinas de España son espacios identificados por el MAPAMA por su capacidad de regenerar recursos pesqueros y naturales

“RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO” es un proyecto desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Las Reservas Marinas de España son espacios identificados por el MAPAMA por su capacidad de regenerar recursos pesqueros y naturales.

Están dirigidos a conservar la pesca artesanal, tradición y cultura española, mantener el sabor de villas marineras y puertos y recuperar a su estado óptimo la fauna, permitiendo actividades como el buceo recreativo responsable que goza en estos espacios de unas inmejorables inmersiones y que cumple el más elevado estándar mundial de calidad de obligado cumplimiento (CBRR) en las aguas gestionadas por la Administración Central del Gobierno de España.

Son muchos los beneficios sociales y naturales que aportan las reservas marinas de interés pesquero, como el “Efecto Reserva”, fruto todos ellos del encuentro entre pescadores artesanales, científicos, turismo responsable y administraciones. Por unos mares como todos deseamos, conoce y disfruta nuestras Reservas Marinas de interés pesquero, Garantía de Futuro en Beneficio de Todos.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic