Producirá Aguascalientes casi cuatro mil toneladas de durazno

DURAZNO-AGUAS

Aguascalientes, Aguascalientes.- Debido a la tecnificación del campo en la entidad, el rendimiento por hectárea de durazno aumentó el año pasado y para este 2018 calculan una cosecha de más de tres mil 800 toneladas, lo que mantendrá al estado como décimo productor del fruto y el segundo con mejores rendimientos por hectáreas del país.

Así lo dio a conocer Pablo Arturo Alemán Hernández, gerente del Comité Sistema Producto Durazno, al puntualizar que mediante el acuerdo de los productores, las técnicas que utilizan en otras entidades para aumentar el rendimiento las ponen en práctica en los cultivos locales con buenos resultados.

Alemán Hernández dijo que a la fecha sus agremiados suman 18 productores, que cuentan con más de 350 hectáreas donde producen este fruto, del que en conjunto cada año obtienen cerca de las mil 800 toneladas pero que en este 2018 podrían rebasar esa cantidad.

Cada año los productores estatales de Asientos, Aguascalientes, Calvillo y Pabellón de Arteaga obtienen como ganancia 41.8 millones de pesos por el valor de su producción, cantidad que podría aumentar en los próximos meses de proseguir el rendimiento de 20 toneladas por hectárea, que podría aumentar en este 2018.

Del fruto que producen, el 85 % lo destinan para el consumo en fresco y el restante lo utiliza la industria dulcera para elaborar ates, pulpas, almíbar y mermeladas, pero gracias a los avances científicos, planean sembrar plantas que requieran poco frío, entre otros avances tecnológicos que piensan utilizar para mejorar sus cultivos.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic