NASA buscará regresar a la Luna

28

EU.- Estamos en un camino para regresar a la Luna con la mirada puesta en Marte, indicó el administrador interino de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Robert Lightfoot.

“Se pide a la NASA que reoriente las actividades existentes hacia la exploración redirigiendo el financiamiento a nuevos programas innovadores y el apoyo a nuevas iniciativas público-privadas”, destacó Lightfoot durante la declaración sobre la propuesta de presupuesto de la agencia para el año fiscal 2019.

El administrador interino agregó que están aprovechando a múltiples socios tanto nacionales como internacionales para desarrollar un enfoque sostenible donde la Luna es sólo un paso en el ambicioso viaje para llegar más lejos en el sistema solar.

“Hemos utilizado la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) como la piedra angular para empujar la presencia humana más lejos en el espacio, con un objetivo horizontal de los seres humanos a Marte”, expuso.

Robert Lightfoot refirió que para llegar al planeta “rojo” se debe aprender sobre fisiología humana de los vuelos espaciales, así como, permitir que los nuevos socios ejerzan sus capacidades y emerjan como líderes por derecho propio para ayudar en el viaje.

Post to Twitter