Liconsa distribuyó en enero casi 80 millones de litros de leche

26

México.- El Programa de Abasto Social de Leche Liconsa distribuyó 79 millones 382 mil 093 litros de leche fortificada a seis millones 322 mil 288 personas beneficiarias durante el mes de enero del presente año.

En un comunicado, la paraestatal informó que, sólo en enero, Liconsa distribuyó en Oaxaca, Guerrero y Chiapas cinco millones 220 mil, 902 litros del lácteo, mientras que en el Estado de México y en la Ciudad de México se entregaron 40 millones 474 mil 086 litros en las mismas fechas.

Destacó que el lácteo llega principalmente a comunidades rurales e indígenas, así como zonas de pobreza en las ciudades, atiende a seis mil 678 localidades de dos mil 83 municipios y delegaciones, donde diariamente entrega tres millones 115 mil 066 litros de leche a través de 11 mil 427 puntos de distribución.

Por su efectividad, el programa de distribución de leche Liconsa se posiciona como uno de los mejor calificados del país, de acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de Diputados, señaló el director de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El funcionario federal enfatizó recordó que el programa data de hace 70 años y cumple su objetivo social, resaltó que la diferencia es que ahora llega a los que menos tienen.

Post to Twitter