Entre Lineas / Theo Venegas / Constitución Mexicana

26231850_10214406807265567_4422045083023416964_n

-Fernando de León, ex-Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas y el cronista de Tampico, Lic. Marco A. Flores, los invitados especiales

Con las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, agregadas a las miles de reformas hechas por los regímenes neoliberales desde Miguel de la Madrid, la vida de los mexicanos vuelve a ser la misma de los tiempos de Porfirio Díaz.

La macroeconomía se alimenta de cuentas alegres. Los datos y cifras, inentendibles para los de abajo, hacen felices sólo a los que participan de la explotación de la riqueza mexicana, en su mayoría extranjeros.

Lo anterior se deduce de los comentarios vertidos por los invitados a la mesa de LINEAS CRUZADAS de Canal 26 Tampico TDT este domingo, quienes hablaron de LA CONSTITUCIÓN, al conmemorarse el día 5 de febrero el aniversario 101 de la promulgación de nuestra Carta Magna de 1917.

 También destacaron los panelistas que la reelección, contra la que se luchó en 1910, retorna a la vida cívica de los mexicanos, constituyendo un claro retroceso de 100 años, anulando uno de los más preclaros ideales de los iniciadores del movimiento revolucionario.

 Muchos coinciden en que nuestra Constitución es el más hermoso documento y que si se llevara a cabo al pie de la letra su postulado, nuestro país fuera otro y los mexicanos seríamos la mejor sociedad y México el mejor país.

  La realidad nos abofetea y quizá por eso la gente no tiene interés en conocer el contenido de ese documento que tanta sangre costó a muchos de nuestros de nuestros patriotas antecesores como Madero, Villa, Zapata, Carranza y otros.

Post to Twitter