Acredita CACEI calidad educativa de ingenierías de la UAT-Rodhe

· Sistemas de Producción y Electrónica con vigencia por cinco años.

22

Las carreras de Ingeniería en Sistemas de Producción e Ingeniería en Electrónica que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), obtuvieron su acreditación nacional por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

El organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), hizo llegar a la institución los documentos que certifican a los programas educativos con una vigencia por cinco años.

Destaca también el CACEI que la acreditación reconoce pública y formalmente que los programas de ambas carreras cumplen con los criterios de calidad y fomentan la mejora continua.

“Sin lugar a dudas es un ejemplo de profesionalismo por sacar adelante los compromisos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas asume en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo el Director de la UAM Reynosa-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís.

En breve pero significativa ceremonia, acompañado por la Secretaría Técnica de la UAMRR, Lucía Terán Gutiérrez, el directivo entregó las acreditaciones a los coordinadores de carrera, la Maestra Lourdes Yajaira García Rivera, de Ingeniería en Sistemas de Producción; al Dr. Aldo Luis Méndez Pérez y al Maestro Pedro Edén Zamora González, coordinador y ex coordinador respectivamente, de la carrera de Electrónica.

Destacó Zúñiga Alanís que este logro es resultado de un trabajo en equipo, y responde también a una de las prioridades que ha subrayado el Rector José Andrés Suárez Fernández, en el sentido de fortalecer y aumentar la calidad que ofrece la UAT a través de sus programas educativos.

En su mensaje a los coordinadores, les hizo extensiva la felicitación y reconocimiento de parte del Rector José Andrés Suárez Fernández, exhortándolos a continuar brindando su mejor esfuerzo para mantener las acreditaciones otorgadas por el CACEI.

“Las acreditaciones son una prueba irrefutable de que nuestros programas educativos están a la altura de los mejores, a fin de brindar una mejor formación académica a nuestros estudiantes”, concluyó.

Post to Twitter