Esgrimistas mexicanos a Copa del Mundo en Cuba y Estados Unidos

38

México.- Los esgrimistas mexicanos arrancarán la temporada 2018 con la asistencia a las fechas de la Copa del Mundo en Cuba y Estados Unidos en busca de unidades dentro del ranking mundial y con ello seguir el proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que a las dos competiciones acudirán atletas de la categoría Senior para el certamen en Cuba y Junior para Estados Unidos.

A la Copa del Mundo en la isla caribeña en la modalidad de Espada, la cual está programada del 19 al 21 de este mes, acudirán la olímpica de Río 2016, Alejandra Terán, además de Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina, Viviana Montes, Sofía Riveron, Sheila Liliana y Frania Tejeda.

Las mexicanas tendrán como rivales a la austriaca Paula Schmidl, la canadiense Malinka Hoppe, las chinas Guangjuan Hou y Yiriven Sol, la estonia Julia Beljajeva, la colombiana Angela María Tamayo, la italiana Mara Navarra, la japonesa Ayaka Shimookawa, la ucraniana Olena Kryvytska y la estadounidense Kelley Hurley.

En tanto que en el concurso estadounidense en la modalidad de sable, acudirán Manuel Arce, Moisés Carrillo, Román Caso, Carlos Castañeda, Saúl Frías, Ricardo Osuna, Brandon Romo, Omar Sánchez y Fernando Solís.

Y tendrán como contrincantes al polaco Karol Lademann, el italiano Matteo Neri, el canadiense Ángelo Chiara, el español Carlos Florez, el inglés James Edward y el japonés Kento Hoshino, entre otros.

Para varios de los esgrimistas, tener asistencia en este tipo de concursos son de importancia en sus aspiraciones por ser parte de la delegación de la especialidad a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Post to Twitter