Daniela Campuzano llega a Aguascalientes para Fecha MTB

20

La olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, llegó a esta ciudad del centro del país para tomar parte este fin de semana en la primera fecha del Serial de Ciclismo de Montaña, el cual tendrá lugar en el municipio de Calvillo.

Campuzano se mostró lista para iniciar el año con esta primera estación del serial de ciclo-montañismo para sumar puntos en el ranking nacional y de esta manera formar parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La originaria de Hidalgo consideró relevante tener este primer evento del año para ver el nivel con el cual iniciará luego de su paso por el ciclismo francés en donde estuvo en un par de etapas de la Copa del Mundo de MTB en Europa.

“Vamos con el mejor de los ánimos para arrancar bien el año, tenemos como plan mi entrenador Vicente Chetto y yo acudir a los Centroamericanos y refrendar el título conseguido hace cuatro años en Veracruz 2014”, expresó.

A la primera Fecha del Serial Nacional de MTB acudirán cerca de 300 competidores del país que tomarán parte en las categorías elite, juvenil, sub 23, expertos, novatos e infantiles.

Al final de la temporada pasada, Marco Escárcega concluyó en el quinto puesto, mientras que el líder fue el jalisciense Arturo Estrada, seguido del guanajuatense José Hernández.

En femenil, la michoacana Anayantzi Guzmán marcó la pauta, seguida de la mexiquense Ana Teresa Casas, quien el próximo año debutará con un equipo profesional femenil de mexicanas; y tercera fue la potosina Ariana Tucci.

Además, el concurso local será puntuable para los participantes de cara al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en abril de 2018 en Pereira, Colombia.

Este a su vez fungirá como una de las competiciones para el ciclo olímpico de Tokio 2020. Este Panamericano será considerado como pre-requisito para asistir a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic