Armando Manzanero celebrará siete décadas de trayectoria en Chichén Itzá

2

Mérida.- El cantautor mexicano Armando Manzanero celebrará casi siete décadas de trayectoria con un concierto el 3 de febrero en la zona arqueológica Chichén Itzá, en la Península de Yucatán, acompañado de figuras como Tania Libertad, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera.

“Al fin se terminaron los problemas y vamos a cantar el 3 de febrero en ese lugar mágico llamado Chichén Itzá”, dijo el artista yucateco después de que arqueólogos e intelectuales pidieran la cancelación del concierto, programado inicialmente para el 2 de diciembre.

Chichén Itzá, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, es el sitio idóneo para festejar casi 70 años de trayectoria “porque es un lugar mío”, afirmó.

“Qué maravilla que un maya auténtico que siente orgullo por el legado de sus antepasados esté en ese lugar. Conocí Chichén Itzá antes que lo desyerbaran”, contó. Desde pequeño “soy un fanático de toda mi tierra llamada Yucatán”, agregó el autor de “Somos novios”, “Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí”.

En Chichén Itzá han cantado Luciano Pavarotti, Elton John y Sara Brightman. El propio Manzanero participó el 4 de octubre de 2008 en el Concierto de las Mil Columnas al lado de Plácido Domingo.

“Ahora será distinto porque celebraré con mis amigos”, apunta sobre el concierto en el que además de la peruana Tania Libertad, la guatemalteca Gaby Moreno y el saxofonista cubano Paquito D’Rivera estarán Alex Lora, la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Clásico de Yucatán.

Post to Twitter