Positiva respuesta al acopio de Basura Electrónica

positiva1

Tampico.-Más de 80 toneladas de basura electrónica ha recibido los centros de acopio que tiene la Dirección de Ecología en esta presente administración municipal , de las cuales más de un 35 por ciento  ha sido descartada como tal , debido a que son considerados desechos y dado reciclador no los acepta dijo el Ing. Marco Antonio Reyes Mar.

Acompañado de la Regidora Alejandrina Covadonga López, presidenta de la Comisión de ecología en el Cabildo de Tampico dijo que se han realizado cinco envíos a diversos recicladores en el interior del país.

“El desecho de basura electrónica en el mundo ha crecido un 8 por ciento y se espera que crezca un 17 para el año 2020 , es lamentable que solo el veinte por ciento se recicla en el planeta , cuando estos desechos se tiran en lugares inadecuados generan problemas de salud y contaminación grave” dijo el funcionario municipal.

Por su parte la Edil Alejandrina Covadonga López invito a los tampiqueños a depositar esta basura en los sitios de acopio, además de no abrir los aparatos, debido al riesgo de los componentes que tienen.

CESAR PERALES / RT

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic