Llega a Tampico el “ECOntainer”

IMG_4749

El ECOntainer es un proyecto ecológico, que surge con el objetivo de enseñar, a través de proyecciones audiovisuales, la historia de la navegación y de los puertos, hasta las ciudades portuarias sustentables de la actualidad, mostrando las tendencias actuales para el cumplimiento en materia ambiental.

La arquitecta Martha Arjona García,  encargada del proyecto impulsado por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT, hizo una explicación  sonbre el ECOntainer que vio su gestación y nacimiento en la API de Veracruz y se encuentra recorriendo los 16 puertos de administración federal en las costas nacionales y llevando un mensaje de sustentabilidad a todos los mexicanos.

Este proyecto ecológico funciona por medio de 25 paneles solares y un grupo de baterías capaces de almacenar energía, hasta por tres días continuos, para el funcionamiento del contenedor, lo que convierte al ECOntainer en autónomo y sustentable.

Tiene capacidad para recibir hasta 18 personas, donde niños y jóvenes de todas las escuelas, así como público en general, pueden conocer a través de la proyección de videos sobre la sustentabilidad, el medio ambiente, las áreas naturales protegidas, la flora y fauna, la conservación de los recursos naturales y el cambio climático

Se contó con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria José María Gaja y de la Primaria Lic. Benito Juárez de Tampico  quienes realizaron un recorrido por el ECOntainer.

En el evento estuvieron las autoridades del API Tampico y Altamira, así como la Alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza y  por Madero el Presidente Municipal Andrés Zorrilla.

 

Post to Twitter