Definirá Empresa Operadora de futura nueva terminal del Puerto de Tampico

puertotampico

Tampico.-Las empresas CICE e ISTASA son quienes compiten en la licitación por la sesión parcial de derechos de la Terminal de Usos Múltiples  en la que se deberán invertir más de 400 millones de pesos en equipamiento e infraestructura  para su operación dijo Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Jesús Orozco Alfaro.

“Son empresas que tienen presencia en la región, una es CICE, que está trabajando con nosotros en el Puerto de Tampico, pero también en Veracruz y Manzanillo y la otra es ISTASA que trabaja en Altamira y en Guaymas y también trabaja en Tampico y esta semana estaran presentando sus posicionamientos y dictamenes  técnicos en la licitación  y conocer en los próximos días el resolutivo.”dijo.

Preciso que la nueva terminal deberá tener una capacidad instalada para mover hasta 6 millones de toneladas, siendo esa una capacidad suficiente para atender los últimos 10 años y aumenta la competencia , favoreciendo a los clientes con más opciones y más eficiencia.

Alfaro Orozco dijo que hasta el segundo semestre del 2018, la empresa ganadora podría empezar en dicha área  la construcción de la nueva terminal en los muelles 10 y 11.

CESAR PERALES

Post to Twitter