Contrapunto / José Lorenzo / Tecnócratas

LORENZO6218

Tecnócratas no les puedo llamar, porque técnico es aquel que ejerce el dominio de un procedimiento. El que realiza la acción de acuerdo a una serie secuencial para lograr un fin.

Tecnócratas no les puedo llamar porque más que técnicos son teóricos de un sistema político económico que privilegia la fortaleza del Estado por sobre el bienestar de sus ciudadanos.

Estudian y se gradúan en el extranjero para cimentar una posición de privilegio social que les permita ejercer dominio y preeminencia en un esquema de gobierno donde la explotación y el engaño son la norma y la pauta.

Y si, el señor ungido  – la quinta esencia de todas las virtudes – ha declarado que en las últimas décadas México ha cambiado.

Claro que ha cambiado!

Cambió de ser un país donde evolucionó el Estado de Bienestar heredero de los principios de equidad y de justicia social de la Revolución mexicana a convertirse en un templo siniestro donde los sacerdotes del Neoliberalismo oficiaron el rito de la creación del Monstruo Estatal que ahora padecemos.

Sin ser parámetros económicos, el encarecimiento de la vida, la inseguridad, el empleo mal pagado, la explotación laboral, y la carencia de moralidad social son variables grabadas en la mente y el discurso del pueblo.

No les puedo llamar tecnocratas porque su nivel de gobierno y de dominio es espantosamente efectivo. Todo lo controlan y a todos controlan. Los medios de comunicación, las fuerzas políticas, el glorioso ejército y las almas del pueblo siniestrado.

Y ya lo dijo Weber, el Estado es el único que puede tener el patrimonio de la violencia.

Ahora agregaríamos que también tiene el patrimonio de la esperanza.

Post to Twitter