Philip Glass invita a redescubrir los pueblos indígenas del mundo

15

México.- El compositor estadounidense Philip Glass (1937) aseguró que ahora lo importante para él es el redescubrimiento de la cultura profunda de los pueblos indígenas, no nada más en México, sino en África y Australia y en otros tantos lugares de Sudamérica.

Durante la presentación de su libro en español “Palabras sin música”, que se realizó en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el autor de la ópera “Einstein on the Beach” destacó su interés por conocer “una historia tan rica como la de ustedes”.

También compartió su sentir por presentarse en el Museo de Antropología, “estamos hablando del templo de la antropología, he estado aquí muchísimas veces, incluso en conciertos”, señaló el compositor estadounidense, quien celebra este año 80 años de vida.

Glass, quien ofrecerá el concierto “El espíritu de la Tierra”, junto con los músicos wixárikas en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, los días 2 y 5 de diciembre, destacó que se siente afortunado de estar conectado con México desde hace muchos años.

Destacó que una de las cosas estupendas de trabajar con las personas que siguen vivas y parte de la tradición antigua como lo tiene el pueblo wixárika del norte de Jalisco, es que uno puede escuchar las palabras ya que traducidas son hermosas.

Post to Twitter