Tamaulipecos destacan en Selectivo Nacional de Esgrima

9

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los atletas tamaulipecos que participaron en el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima, que se desarrolló en la Ciudad de México, destacaron en su accionar dentro de la competencia que les otorgó puntos a sumar para el ranking nacional.

Los esgrimistas obtuvieron tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
En la categoría cadete menor femenil, Alejandra Badillo Varela subió al pódium en el primer puesto, mientras que en la categoría cadete mayor femenil, Kim Foon logró el primer puesto.

Tamaulipas también obtuvo la presea de oro en la categoría por equipos cadete menor, el combinado está integrado por Alejandra Badillo, Dafne Gallardo y Monserrat Guzmán.

La seleccionada nacional, Úrsula Sarahí González Gárate alcanzó la medalla de plata en la modalidad individual en la categoría mayores o primera fuerza femenil.

Arian Navarro Reta también logró el segundo lugar en la categoría cadete menor varonil.

El tercer lugar en la categoría cadete mayor varonil fue para David Echartea, en la modalidad por equipos, en la categoría cadete menor varonil fue el combinado conformado por Arian Navarro, David Echartea y Roberto de la Torre quien se subió al pódium.

Por último en la categoría infantil AA femenil, Valeria Martínez logró medalla de plata.

Las medallas obtenidas son el resultado de la preparación intensa de los atletas que poco a poco cumplen sus expectativas y continúan con el proceso que los enfoque en sus metas.

El apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, es parte medular del desarrollo; el INDE se mantiene cercano a sus necesidades y brinda el apoyo en cada una de las etapas de los deportistas que representan al estado.

Post to Twitter