ENTRE LINEAS / Theo Venegas / Revolución

THEOS

Revolución es una palabra que pone a pensar o debería poner a pensar a los mexicanos.  Sobre todo porque a estas alturas del sexenio de Peña Nieto deberíamos estar evaluando los resultados de sus REFORMAS.

Indican analistas políticos que el presidente de México ha recurrido a fórmulas aplicadas con anterioridad para la solución de los problemas presentes y que sus Reformas parecen ser un re-make de las medidas impuestas por anteriores presidentes.

Incluso, la reforma económica parece ser un regreso a la política porfiriana de “mucha administración y poca política”. En el reciente foro internacional de la cumbre asiática TransPacífico el mandatario mexicano buscó alternativas comerciales debido al anuncio del presidente Trump de que los Estados Unidos saldrían del TLCAN.

Mientras que en la Unión Americana los más ricos están “recomendando” al presidente Trump que no reduzca impuestos, pues “seria contraproducente y anti económico”.

Por razones de vecindad, todo lo que le ocurra a nuestros primos del norte a nosotros nos afecta irremediablemente. Alguien dijo que si los EU padecen gripe, a nosotros nos pegaría una pulmonía. Claro, quien lo dijo sabe lo dependiente que es nuestro país de la economía gringa.

Sería interesante conocer los puntos de acuerdo entre México y cada uno de los demás países asiáticos en cuestiones de comercio.

Porque, dicen, la nao de China (que no venía de China, sino de Filipinas, dicen) continúa haciendo comercio con y sin acuerdos. Al igual que los primos que siguen haciendo negocios en México esté o no de acuerdo el presidente Trump.

Pero el detalle está en el valor de nuestra moneda frente a esas economías. Ya lo pensó usted? Seguirá saliendo dinero mexicano a los destinos de los comerciantes e inversionistas extranjeros. Cuál será el beneficio para los mexicanos? Empleos mal pagados? Porque quienes quieren invertir buscan mano de obra esclava. Y el gobierno mexicano se pinta solo para tener amarrados a los perros lejos del plato de comida.

O le parece lindo que mientras que en los EU un obrero o empleado gane 8 dólares por hora, mientras en México un similar reciba el equivalente a 4 dólares por 8 horas? Haga sus cálculos y luego me dice qué opina.

Ah, pero no hablemos de REVOLUCIÓN, verdad? Entonces de qué hablaremos este 20 de noviembre?

Me interesa su opinión. Hágamela saber a mi correo theovenegas@gmail.com

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic