Bachelet recibe este jueves a las primeras 14 familias de refugiados sirios

 

H1

A las 08.30 horas de este jueves está pactada la llegada de las primeras 14 familias de refugiados sirios que, tras una extensa selección, podrán asentarse de manera definitiva en Chile.

Para la instancia, se espera que la propia Presidenta Michelle Bachelet lidere la comitiva de autoridades que los reciba en el Aeropuerto de Pudahuel, dando inicio al Programa de Reasentamiento anunciado por la propia Mandataria ante la ONU.

En total serán 66 personas las que arribarán al país para iniciar una nueva vida en Macul y Villa Alemana, recibiendo la ayuda de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), institución que coordinó los trámites necesarios antes de que estos salieran de El Líbano, nación en donde se encontraban en los últimos meses.

Detallar que en un principio eran 15 las familias que llegarían a la capital, pero hubo un grupo que desistió a última hora de sumarse al proyecto.

Alfredo del Río, coordinador general del programa, detalló que hoy es el punto final de una importante etapa, puesto que arribarán a “un país preparado para entregarles seguridad, acogida y apoyo para que puedan tener una nueva vida”.

Agregó que la instancia será un ”desafío” para la sociedad criolla en cuanto a demostrar el carácter solidario de la misma con un pueblo que ha sufrido los embates de una violenta guerra civil.

Consignar que para el año 2018 se prevé la llegada de otras 50 personas sirias con el fin de completar las 120 anunciadas en un principio.

Post to Twitter