México busca promover la cultura en Feria del Libro en Frankfurt 2017

17

Berlín.- “Para México y para su industria editorial es muy importante estar presente en la Feria del Libro en Frankfurt para ampliar sus horizontres y proyectar su imagen”, declaró hoy a Notimex en ese magno evento el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome.

“Pero además de eso, si los libros son la expresión mas clara de la cultura impresa, para México estar en la Feria representa un escaparate muy importante para la promoción de la imagen y de la cultura mexicanas”, señaló.

México se presenta con 22 empresas editoras del país y con los sellos editoriales de varias de sus Universidades. La Feria fue inaugurada ayer en la noche por la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con la presencia de 120 países. Francia es este año el país invitado especial del evento.

Es la feria del libro mas importante del mundo por el número de visitantes que recibe y por el número de casas editoriales que se presentan. Es el evento donde están los nuevos títulos y los catálogos de publicaciones de libros de la industria editorial del mundo.

Entre las editoriales mexicanas que están presentes en el Pabellón de México se cuentan las mas conocidas como es el Fondo de Cultura Económica, Trillas, Porrúa, Santillana, Océano, entre otras.

El Pabellón de México lo pone la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) que encabeza su presidente, Carlos Anaya, con apoyo del gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura. El presidente de la CANIEM se encuenta en estos días en el Pabellón de México.

Post to Twitter