México se pronuncia por comercio robusto y funcional ante la OMC

6

México.- El gobierno de México reiteró su compromiso con la Organización Mundial de Comercio (OMC) para mantener un sistema multilateral del comercio robusto y funcional, incluido el Entendimiento de Solución de Disputas.

Lo anterior, en el marco de una reunión informal de ministros organizada por el Reino de Marruecos y el gobierno de Argentina, previa a la 11 Conferencia Ministerial de la OMC que tendrá lugar en Buenos Aires en diciembre próximo.

Al encuentro informal en Marraquech asistió el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, en representación del titular de la dependencia federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El objetivo de la reunión fue comenzar a delinear el grupo de temas que podrían contar con el apoyo de la membresía de la OMC para lograr un resultado en la reunión ministerial de Buenos Aires, así como para aquellos temas que pudieran requerir un programa de trabajo a futuro.

La reunión contó con la participación de 44 miembros de la OMC, la ministra Susana Malcorra, presidente de la 11 Conferencia Ministerial, y Roberto Azevedo, director general de la organización.

Post to Twitter