Presentan programa 2017-2030 para mejorar calidad del aire de la Megalópolis

semarnat

México.- El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, encabezó este jueves la presentación del Programa “Proaire de la Megalopolis 2017-2030″ y anunció la incorporación de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El funcionario federal destacó los buenos resultados de todas las medidas implementadas en los últimos años con los estados que conforman la Megalopolis, por lo que consideró que “vamos por el camino correcto”.

El plan considera seis líneas estratégicas, entre ellas la reducción, para el año 2030, de contaminantes como el dióxido de azufre y las partículas menores a 2.5 micrómetros de las emisiones totales, explicó el coordinador ejecutivo de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo.

En conferencia de prensa al término de la reunión a la que asistieron los representantes de los gobiernos que integran la comisión, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y ahora Querétaro, agregó que, además, se reducirán las emisiones de carbono negro y de dióxido de cabono.

Pacchiano Alamán dijo que a pesar de que en la temporada de ozono que acaba de concluir se tuvieron las peores condiciones atmosféricas observadas en los últimos 20 años en la región, hubo menos días de concentraciones superiores a 150 puntos Imecas que el año anterior.

Agregó que en esta ocasión hubo 12 días, y que el año pasado fueron 19, lo que demuestra que se alcanzó el objetivo trazado de evitar los grandes picos de ozono, ya que en ninguno de los días que fueron superior a 150 se rebasaron los 180 Imecas.

Post to Twitter