Contrapunto / Por José Lorenzo

LORENZO621

Una buena medida, sin duda alguna, la propuesta hecha por la alcaldesa Magdalena Peraza de contratar ciudadanos expertos en defensa personal, para proteger la zona centro de Tampico.

Una buena medida, que vista de manera aislada, es un necesario precedente para apoyar las operaciones de seguridad que hacen las policías estatales y las fuerzas militares en la ciudad.

Mantener la seguridad en las zonas turísticas como Área Peatonal, Aduana, Mercados y otros puntos de amplia afluencia, es una buena apuesta por mantener los índices de ilícitos en un nivel bajo.

Es sabido que el robo común en el centro de las ciudades es una práctica frecuente. En la Ciudad de México, por ejemplo, ha sido por años una plaga la existencia de embaucadores y descuenteros que le quitan la camisa a uno sin quitarle el saco.

Es una tentación para muchos cacos el despojar de su bolsa o celular a jovencitas o señoras que distraídas ven los aparadores para hacer sus compras.

Por lo que Tampico sería pionero en preparar una fuerza de auxilio ciudadana de expertos en defensa personal capaz de prevenir estos ilícitos.

Cosa que por cierto han hecho grupos de ocasionales ciudadanos que dada su indignación pasan a ser de testigos de un robo a una dama indefensa a defensores y atrapadores del sedicente ladrón.

Aunque luego ven con azoro y sorpresa que los flagrantes atracadores quedan libres pocos días después.

Una buena coordinación entre las fuerzas del orden y los impartidores de justicia será de gran ayuda.

Post to Twitter